
Historia de VARTA® (1960-1979)
Las baterías VARTA® llevan más de 100 años ofreciendo tecnología avanzada, máximo rendimiento y un servicio excepcional en todo el mundo.
1960: Contribuyendo a que los años sesenta fueran prodigiosos
Se produce un gran cambio con el paso de las baterías de 6 V a las de 12 V, y VARTA® responde rápidamente a los requisitos de potencia cada vez mayores de los vehículos surgidos en los sesenta.
1962: Ahora con fiabilidad extra incorporada
VARTA® sustituye los separadores de madera para componentes clave por separadores de plástico, creando así un producto más robusto.
1965: Producción en serie de baterías de arranque secas
VARTA® comienza la producción de baterías de arranque secas en Alemania
1966: Las baterías más ligeras facilitan el transporte
Las jaulas de goma dura de las baterías de arranque son sustituidas por simples cajas de plástico. De este modo, son más fáciles de trasladar de un lugar a otro.
1970: Las fugas en la batería pasan a la historia
Se presenta la batería VARTA® Super Dry, la primera batería de la historia a prueba de fugas, aumentando así nuestra reputación de marca fiable.
1977: Nuestra batería más dura hasta la fecha
Se desarrollan las primeras baterías de arranque resistentes a las vibraciones y a los ciclos, como respuesta a las fuertes exigencias que se plantean a la maquinaria de construcción.
1978: Una nueva forma de reducir el coste total de las baterías
Se presentan las primeras baterías de arranque que no requieren mantenimiento, con tecnología de selenio, lo que ofrece una baja autodescarga, un consumo de agua reducido y una reducción de los costes en general.