
Historia de VARTA® (1910-1939)
Las baterías VARTA® llevan más de 100 años ofreciendo tecnología avanzada, máximo rendimiento y un servicio excepcional en todo el mundo.
1914: VARTA® señala el camino
Las baterías de plomo-ácido de VARTA® se convierten en una elección cada vez más popular para el arranque rápido y fiable de los automóviles.
1923: Primer Presidente del Consejo de Administración
El Dr. Günther Quandt se convierte en Presidente del Consejo de Administración de la predecesora de VARTA®, AFA. Desde entonces, y al igual que sus predecesores, se hace responsable de la expansión internacional continuada de la empresa.
1926: La gama de productos crece
El precursor de VARTA®, AFA, adquiere la empresa Pertrix Chemische Fabrik AG, desarrolladora de la primera pila seca almacenable. Desde entonces, la gama de baterías de VARTA® siempre ha sido la más amplia del mercado.
1934: Más de 3 millones de automóviles disparan la demanda de baterías
Con más de tres millones de automóviles circulando por las carreteras de todo el mundo, se dispara la demanda de baterías de arranque potentes y fiables, mientras VARTA® sigue a la cabeza del mercado.
1935: Montadas de fábrica en la primera carretilla elevadora de la historia
Se lanza el "vehículo eléctrico con poste elevador", precursor de la actual carretilla elevadora. Desde el primer día, estos vehículos están equipados de fábrica con baterías VARTA®.
1936: La estandarización facilita la compra de baterías VARTA®
VARTA® ofrece las primeras baterías de arranque de tamaño estándar que encajan en cualquier automóvil, haciendo que la sustitución sea rápida, sencilla y económica.