
Historia de VARTA® (1980-1999)
Las baterías VARTA® llevan más de 100 años ofreciendo tecnología avanzada, máximo rendimiento y un servicio excepcional en todo el mundo.
1983: Baterías para vehículos pesados, sin mantenimiento y con TCO reducido
VARTA® lanza las baterías para vehículos pesados, sin necesidad de mantenimiento, con rejilla de aleación de calcio.
1986: De mantenimiento mínimo a ninguno en absoluto
VARTA® lanza las baterías de arranque LF (liquifix), las primeras del mundo que no requieren ningún tipo de mantenimiento, con tecnología de electrolito ligado.
1987: VARTA® se sitúa en la parrilla de salida con las baterías Grand Prix
Las baterías VARTA® Grand Prix sin necesidad de mantenimiento mejoran su rendimiento de arranque en frío gracias a su nueva tecnología de rejilla y separador.
1993: Hasta diez veces más resistencia a las vibraciones
Se lanzan al mercado las baterías para vehículos industriales VARTA® Super Heavy Duty, con una innovadora capa de fibra de vidrio, que proporcionan una vida útil más larga y un mejor rendimiento de arranque. Estas baterías son la solución perfecta para vehículos de construcción gracias a su fuerte resistencia a las vibraciones.
1995: La batería definitiva para los automóviles de altas prestaciones
Se lanza en toda Europa la tecnología de plata para baterías de automóvil, que es adoptada rápidamente por los principales fabricantes. Ahora, la batería Silver Dynamic de VARTA® es la elección ideal para vehículos de alto rendimiento con equipamiento de gama alta, pues proporciona una vida útil más larga, un rendimiento sin igual y una ausencia absoluta de mantenimiento.
1998: Mejora de nuestras operaciones
Para conseguir una mejor eficiencia, todas las divisiones de baterías portátiles de VARTA® se funden en una sola. La nueva filial se denomina VARTA® Gerätebatterie GmbH. Como resultado de ello, llevamos la innovación a nuestros clientes más rápidamente que nunca.