
Historia de VARTA® (1887-1909)
Las baterías VARTA® llevan más de 100 años ofreciendo tecnología avanzada, máximo rendimiento y un servicio excepcional en todo el mundo.
1887: Adolf Müller pone a VARTA® en el camino hacia el éxito
Alrededor de 1880, el espíritu de invención está presente en todas partes, y numerosas novedades tecnológicas como el motor de combustión interna, los rayos X o la luz eléctrica transforman la vida cotidiana de las personas. En esta época, Adolf Müller funda la empresa Büsche & Müller en Hagen, Alemania, preparando así el camino para el futuro de VARTA®.
1890: Inversión de AEG y Siemens
A partir del momento en que AEG y Siemens inician la producción de acumuladores (un componente fundamental en las baterías), invierten en la empresa Büsche & Müller, predecesora de VARTA®. El resultado recibe el nombre de Accumulatorenfabrik AG (con el nombre abreviado de AFA).
1893: Las baterías VARTA® impulsan los primeros automóviles eléctricos en Alemania
El "Baker Runabout", el primer vehículo comprado y conducido por Thomas Edison, se convierte en el primer automóvil eléctrico introducido en Alemania por Adolf Müller. Naturalmente, funcionaba con baterías de AFA, la empresa predecesora de VARTA®.
1904: Nace el nombre VARTA®
La submarca de AFA, VARTA®, se crea inicialmente para la fabricación de pequeños acumuladores portátiles de plomo empleados para el encendido de motores, relegando así al pasado el arranque manual con manivela. El nombre de VARTA® es un acrónimo de Vertrieb, Aufladung, Reparatur Transportabler Akkumulatoren (distribución, carga y reparación de acumuladores portátiles).
1905: La conducción nocturna se vuelve más segura
Dado que los conductores se aventuran cada vez más a salir a las carreteras de noche, VARTA® crea las primeras baterías de la historia para la iluminación de automóviles.