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La energía de los vehículos eléctricos: VARTA AGM xEV 

Los vehículos eléctricos de baterías y los híbridos eléctricos son cada año más populares. Todos ellos siguen dependiendo de una batería de 12V, lo que plantea nuevos retos según el tipo de propulsión. Los vehículos eléctricos (EV) se clasifican según su grado de alimentación eléctrica. Además de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) convencional, hay tres tipos de electrificación: vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de baterías (BEV). En VARTA usamos un nombre para todos ellos: xEV.

xEV: una solución para todos los vehículos eléctricos 

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La base de este sencillo sistema de abreviatura es el sufijo "EV" para los "vehículos eléctricos", que hace referencia al motor eléctrico existente en todos estos vehículos. La “x” representa cualquier subtipo de EV: BEV significa vehículos eléctricos de baterías, HEV es la abreviatura de los vehículos eléctricos híbridos y PHEV se refiere a los vehículos eléctricos híbridos enchufables.

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BEV - Vehículos Eléctricos de Baterías​

Un vehículo sin motor de combustión interna que es accionado de manera puramente eléctrica y cuenta con una batería de iones de litio de alta tensión para almacenar la energía eléctrica.

  1. Batería de 12V
  2. Convertidor de CC/CC
  3. Batería de iones de litio de alta tensión
  4. Convertidor de CA/CC
  5. Motor de tcción de alta tensión
  6. Fuente de alimentación eléctrica (estación de carga/punto de carga en la pared)
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HEV – Vehículos Eléctricos Híbridos

Un vehículo que, además del motor de combustión como sistema de accionamiento principal, tiene un motor eléctrico y una pequeña batería de alta tensión que permiten recorrer distancias cortas de forma totalmente eléctrica.

  1. Batería de 12V
  2. Convertidor de CC/CC
  3. Batería de alta tensión
  4. Convertidor de CA/CC
  5. Motor de tracción de alta tensión
  6. Depósito de gasolina o diésel
  7. Motor de combustión interna
Image_PHEV_Nummer_12V.png

PHEV – Vehículos Eléctricos Híbridos Enchufables

Una ampliación de los HEV. Que permite cargar también la batería de tracción mediante una estación de carga o punto de carga en la pared. La batería de alta tensión suele ser más grande que en los HEV, por lo que es posible recorrer distancias más largas de forma totalmente eléctrica.

  1. Batería de 12V
  2. Convertidor de CC/CC
  3. Batería de alta tensión
  4. Convertidor de CA/CC
  5. Motor de tracción de alta tensión
  6. Depósito de gasolina o diésel
  7. Motor de combustión interna
  8. Fuente de alimentación eléctrica (estación de carga/punto de carga en la pared)

La importancia de las baterías de 12V en los vehículos eléctricos

Las baterías de 12V siguen siendo un componente fundamental de cualquier coche, incluso de los vehículos eléctricos. Son necesarias para arrancar el vehículo eléctrico y responder a las necesidades energéticas de baja tensión durante la conducción y en caso de emergencia o fallo de la batería de alta tensión. Actúan como una segunda fuente de alimentación para garantizar un funcionamiento ininterrumpido de los sistemas críticos de seguridad, como el ABS y el ESP, incluso si la batería de alta tensión se ve comprometida. También son necesarias para activar el sistema de propulsión de alta tensión y sirven para todos los consumidores eléctricos que necesitan energía cuando el coche está apagado, como el sistema de cierre centralizado, los sistemas antirrobo y las actualizaciones inalámbricas.

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A tu lado – con baterías AGM líderes a nivel mundial  

Las estadísticas de averías de ADAC señalan que la descarga de las baterías de 12V es una de las principales causas de avería de los vehículos eléctricos. Los factores que someten a las baterías convencionales a un esfuerzo más allá de sus capacidades son muy diversos. La tecnología AGM es la opción más robusta para las demandas de los vehículos eléctricos y ha demostrado su fiabilidad en millones de vehículos Start-Stop. Proporcionan electricidad en situaciones de emergencia, así como gran resistencia a descargas profundas y altos ciclos. También ofrecen una seguridad inherente en comparación con las baterías de iones de litio y las baterías de electrolito líquido gracias a que resisten picos de tensión, son a prueba de fugas y tienen una reacción muy leve si se produce algún cortocircuito interno. Según el nivel de desarrollo de los vehículos eléctricos, la batería de 12V utilizada puede variar en función del año del modelo. Además, un vehículo con tecnología SLI puede cambiar a AGM a lo largo de su vida útil. Nuestra gama de baterías cubre ya el 90 % de todos los vehículos eléctricos, y seguimos ampliando y estabilizando la cobertura.

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