PASO UNO: Instalación de la batería PASO DOS: Cómo desmontar la batería usada PASO TRES: Cómo instalar la batería nueva PASO CUATRO: Reciclaje de la batería usada
← Instalación y sustitución

PASO CUATRO: Reciclaje de la batería usada

Lea la información sobre seguridad y manipulación

  • Póngase en contacto con un taller de reparación del automóvil. La mayoría de ellos aceptan baterías antiguas para su reciclaje aunque la batería no se haya adquirido allí.
  • Póngase en contacto con un minorista que venda baterías de plomo-ácido nuevas. La mayoría de los puntos de venta de minoristas que venden baterías de plomo-ácido para automóviles también recogen baterías usadas para su reciclaje.
  • Si no consigue encontrar un minorista o un instalador que acepte su batería, póngase en contacto con un centro de reciclaje o con el departamento de salud pública más próximo a su lugar de residencia; allí le podrán indicar dónde hay un depósito para residuos peligrosos o un punto de recogida para su eliminación segura.
  • Póngase en contacto con la empresa municipal de recogida de basuras de su localidad, pues es posible que existan normas y fechas específicas para la retirada de residuos peligrosos.